El cobre: usos y propiedades
25 de noviembre de 2017

Si necesitas comprar latón y cobre en el Corredor del Henares, estás en el sitio indicado. Como sabes, el cobre pertenece a los llamados metales o elementos de transición.  Entre las propiedades de estos, están su elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.

El cobre tiene aspecto métálico, rojizo y su forma natural es sólido. Su símbolo químico es Cu, su punto de fusión es de 1085,62 grados celsius o grados centígrados y el punto de ebullición de 2927,85 grados celsius o grados centígrados. 

¿Cuáles son los usos más habituales del cobre? Puede que el primero que se te venga a la mente es para las tuberías de suministro de agua. También se utiliza en refrigeradores y sistemas de aire acondicionado, y en los ordenadores, en concreto para los disipadores de calor, ya que el cobre es capaz de absorber una gran cantidad de calor. ¿Y en el microondas? También, el magnetrón, la parte fundamental de los hornos de microondas, contiene cobre.

Te sorprenderá saber que algunos fungicidas y los suplementos nutricionales se les añaden partículas de cobre. Y también lo contienen los tubos de vacío y los tubos de rayos catódicos.

Al ser un gran conductor de electricidad, el cobre se utiliza en el hilo de cobre, electroimanes, relés e interruptores eléctricos. Además, al ser tan resistente al óxido, se utiliza desde tiempos antiguos para hacer recipientes que contienen agua.

Como curiosidad, desde Iturrino Suministros Industriales te contamos que la Estatua de la Libertad está hecha de cobre. En ocasiones, este metal se combina con el níquel para hacer un material resistente a la corrosión que se utiliza en la construcción naval.

Si necesitas latón y cobre en el Corredor del Henares, visítanos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: