El duraluminio
1 de marzo de 2017

En este blog pretendemos ofrecerte información sobre los productos con los que trabajamos en nuestra empresa, además de aportarte noticias del sector. Por eso, como expertos en el trabajo con aluminio dural en Madrid centro, queremos aprovechar hoy para explicarte algo más sobre lo que se denomina duraliminio.

Con este término nos estamos refiriendo al conjunto de aleaciones del aluminio con diferentes materiales, como el cobre, el manganeso, el magnesio y el silicio. Este nombre se tomó de una ciudad alemana, Düren. En esa localidad fue en la que Alfred Wilm fabricó por primera vez la aleación, en el año 1909. No obstante, se toma como fecha de su descubrimiento 1903.

La resistencia a la tracción y la resistencia mecánica a la temperatura ambiente son muy elevadas en estas aleaciones. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la resistencia a la corrosión, la soldabilidad y la aptitud para el anodizado, que suelen ser bajas.

Entre los usos más habituales del duraluminio se encuentra la fabricación de diferentes utensilios, tornillería, las estampaciones y los moldes de soplado. Es muy utilizada tanto en la industria de la automoción como en la de la aeronáutica, debido a las características que hemos citado previamente.

Además del aluminio dural en Madrid centro, también trabajamos con otros productos, como los aceros especiales. Para la distribución de materiales industriales solo tienes que llamarnos.

En Iturrino Suministros Industriales te ofrecemos una entrega rápida y unos precios competitivos en todos nuestros productos. Por supuesto, puedes encargarnos un presupuesto sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: