La segunda vida del plástico
26 de enero de 2018

El latón cobre en Madrid centro tiene tanta importancia como el plástico, un elemento que está my presente en nuestras vidas; casi podría decirse que vivimos rodeados de plásticos.

De este material están hechos muchos de los objetos que nos acompañan a diario, desde una bolsa a un bolígrafo, pasando por un secador, un juguete o el recipiente en el que se vende la loción que nos aplicamos en la cara después de una ducha. Tanto el latón cobre en Madrid centro como el plástico resultan determinantes en nuestras vidas.

El plástico inunda nuestra existencia y nos proporciona muy buenas noticias. La última que se ha publicado es que el 44 % del que sale al mercado en nuestro país acaba teniendo un segunda vida útil.

Es algo que se consigue a través del reciclaje y que muestra una clara tendencia al alza, ya que en 2025 la cifra del 44 % quedará transformada en el 55 %.

Y es que la normativa impulsada por la Unión Europea y la preocupación del sector por el medioambiente están haciendo posible un cambio de paradigma a través del reciclaje mecánico, que consiste en la generación de plásticos a partir de plásticos.

Al reciclar los envases y botellas que ya hemos utilizado, estamos haciendo un buen trabajo en clave medioambiental porque todo ese material que se recicla acabará transformándose en mobiliario urbano, tuberías, envases para pizzas o embutidos y macetas para plantas.

Es precisamente en el hogar el ámbito en el que en España más se recicla. De hecho, las últimas cifras publicadas dan fe de que el 56 % del plástico reciclado procede de los envases domésticos. La segunda posición es para los envases comerciales e industriales, que representan el 25,9 % del total.

Son noticias que en Iturrino Suministros Industriales nos resultan de lo más interesantes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: