¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en acero inoxidable? Seguro que piensas que el acero inoxidable Madrid centro es un material brillante de color plateado que jamás se oxida. Siento confirmarte que te encuentras ante una afirmación falsa.

El acero inoxidable Madrid centro es un tipo de material compuesto por una serie de aleaciones que se vuelven más resistentes a la corrosión. ¿Por qué se oxida el acero inoxidable? ¡Descubre más información!

El acero inoxidable puede oxidarse si se expone a elementos corrosivos. Es un material que por su composición variada de minerales, cuando llegan a su límite de exposición termina por oxidarse como el resto de los metales. Sin embargo, puede ser delicado ante diversos mecanismos de corrosión como por ejemplo el contacto con sustancias químicas como el cloruro o la tensión provocada por factores de carácter ambiental. Por su composición, puede ser más susceptible a corrosión como por ejemplo el acero inoxidable con valor de PH inferior a uno o la exposición a altas temperaturas del acero inoxidable austenítico.

Actualmente existen técnicas que previenen de la corrosión al acero inoxidable. ¡Conoce alguno de los métodos más eficaces!

1. Intolerantes a la fuerza

Si limpias algún objeto o zona que esté compuesto por acero inoxidable, te aconsejamos que no ejerzas fuerza sobre la zona ya que de esa manera harás que se deteriore más rápido.

2. Limpia con productos adecuados

Si aplicamos productos de limpieza que contengan elementos químicos fuertes como fluoruro, yodo, cloro o alcohol es posible que el acero inoxidable pierda sus propiedades oxidándose con facilidad ya que perderá la capa de óxido de plomo que lo recubre y que evita su oxidación.

Desde Iturrino Suministros Industriales te ofrecemos los mejores consejos que harán que tu acero inoxidable mantenga todas sus propiedades garantizando su durabilidad con el paso del tiempo.