Todo sobre el latón
28 de agosto de 2020

Como sabes, si nos sigues de manera habitual, estamos especializados en el suministro de una gran variedad de soluciones fabricadas con diferentes materiales y metales, como pueden ser el latón y el cobre en Madrid norte.

Si te interesa nuestra labor y quieres conocer un poco más este mundo, hoy queremos hablarte de uno de ellos: el latón. Para que conozcas los mejores usos que tiene además de sus propiedades.

Para empezar, se trata de una aleación de zinc y de cobre. Esto hace que, en función del porcentaje que presente cada uno de ellos, el latón saldrá de una manera o bien de otra. Esto hace que sea imposible hablar de un solo tipo de material.

En estado sólido suele tener muy buenos resultados tanto en resistencia como en durabilidad. Esto provoca que se utilice con bastante frecuencia para la elaboración de monedas, ya que resulta difícil de deformar.

También se utiliza para los instrumentos musicales y para el alambre. Eso sí, en este último se buscan aleaciones algo menos resistentes para que goce de cierta maleabilidad que permita darle forma.

Una de sus propiedades más generales, aparte de la resistencia, es que es un buen conductor térmico y también de electricidad, por lo que se amplifican sus funciones al mundo industrial.

También podrás comprobar unas excelentes propiedades de soldadura, lo que lo convierte en un material definitivamente versátil. Finalmente, ni el frío ni el calor le alteran con sencillez, tan solo a temperaturas muy extremas. Esto hace que goce de especial utilidad en el día a día, al no estropearse con facilidad.

En Iturrino Suministros Industriales trabajamos con muchos materiales, entre ellos, como hemos comentado al inicio de este post, el latón y el cobre en Madrid norte, y, te ofrecemos una gran cantidad de soluciones que puedes conocer visitando nuestro catálogo o bien contactando con nosotros. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: