Origen y usos del latón
24 de diciembre de 2017

Como expertos en latón y cobre en el Corredor del Henares queremos explicarte en en este post su origen pero también su uso en la actualidad:

El latón es una mezcla de cobre y zinc que se descubrió en una zona germana, dentro de una madriguera que los antiguos poblados romanos que se instalaron allí transformaron en un pozo de calamina, fuente natural de zinc, con la que mezclaban el cobre. 

En estos tiempos el latón tiene varios usos, desde metal de lujo en joyería, por ejemplo, como para cualquier otro uso que no requiera de fricción como las canaletas o los mecanismos musicales, donde se utiliza por sus buenas propiedades sonoras. Es, además, un componente que no genera descargas por colisión maquinal, así que también será un material inmejorable para manejar y producir elementos de elevado peligro.

Por otro lado y ya para terminar, cuando los macizos de latón de Iturrino Suministros Industriales están fríos los aprovechamos, por su gran de solidez, para transformarlos en planchas de diferentes anchuras, así como en barrotes para manufacturar filamentos. Además, sus funciones podrían cambiar respecto a la fusibilidad y la calidad de ensamblarse con otros materiales, pero es algo de lo que ya hablaremos en el próximo post de nuestra empresa de latón y cobre en el Corredor del Henares. 

Si de momento más que leer quieres adquirirlo por todos los usos que en esta entrada te hemos contado, ven directamente a nuestro centro para adquirir este y otros componentes de la máxima calidad ¡Te estamos esperando!


Compartir

Artículos relacionados

Share by: