¿Qué es el proceso de anodizado de aluminio?
19 de diciembre de 2023

Como especialistas en la veta de aluminio Dural en el Corredor del Henares, queremos ayudarte a entender qué es el proceso de anodizado y en qué consiste. Solo así conocerás la importancia de contar con el mejor aluminio anodizado.

Muchas con las empresas de venta de aluminio, que intentan ofrecer a sus clientes productos, fabricados en aluminio, a precios realmente bajos, sin tener en cuenta la calidad del material. Como expertos en la venta de aluminio Dural en el Corredor del Henares, queremos indicarte que el anodizado es muy importante si queremos evitar que el aluminio se oxide de forma natural.

Existen diferentes tratamientos de anodizado para el aluminio. El objetivo principal de estos procesos de anodizado es evitar que el metal se oxide con el paso del tiempo. Durante estos tratamientos se utilizan medios electroquímicos, que aplican una capa protectora de óxido de aluminio, sobre toda la superficie del mismo.


Con el anodizado del aluminio conseguimos que el material posea una gran resistencia a la corrosión, aumentando la dureza de su capa externa y convirtiéndolo en un buen aislante eléctrico.


Prácticamente se puede anodizar cualquier pieza que esté fabricada en aluminio. Por ello, debemos tener en cuenta que, dependiendo de la dureza de las aleaciones, el proceso de anodizado puede tener consecuencias respecto al brillo, color y apariencia del aluminio. Si quieres obtener un aspecto determinado para tu pieza de aluminio habrá que estudiar las calidades del aluminio elegido.


El anodizado del aluminio le confiere a este material una serie de propiedades, como la capa de antioxidación, acción aislante eléctrica, acción decorativa y la carencia de toxicidad. La más importante de todas ellas es su acción protectora frente a la corrosión, lo que permitirá darle una vida más larga al material.


Si quieres saber más sobre el anodizado de este material, no dudes en ponerte en contacto con Iturrino Suministros Industriales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: