Qué es el duraluminio
21 de diciembre de 2022

Como profesionales que trabajan día a día con el aluminio dural en Corredor del Henares, queremos acercarte un poco más nuestro trabajo contándote qué es el duraluminio. Se trata de una aleación de aluminio muy resistente, altamente utilizada en la industria aeronáutica y otros sectores de la construcción en los que se requiere una resistencia mecánica y una resistencia a la corrosión muy altas.

 

Esta aleación, que se creó en 1909, se compone de aluminio puro, magnesio, cobre y hierro, en diferentes proporciones, según el uso previsto. El duraluminio, de alto rendimiento, es una de las aleaciones de aluminio más utilizadas en la actualidad.

 

En la Comunidad de Madrid, y específicamente en el Corredor del Henares, el duraluminio ha sido uno de los materiales más empleados en la construcción de infraestructuras y edificios. Esta aleación ha sido utilizada por su gran resistencia mecánica, por su bajo peso y por su resistencia a la corrosión, lo cual permite su uso en proyectos que requieren estas características



El duraluminio es un material muy versátil, ya que se puede fundir, soldar, laminar, darle forma por estampación, etc. Esto último ha permitido la construcción de infraestructuras y edificios con una gran resistencia, y con un peso muy reducido. De igual forma, el duraluminio es un material muy resistente a la corrosión, lo cual ha permitido su uso en la construcción de puentes, edificios, etc., lo cual ha garantizado su buen estado a lo largo del tiempo.


Si necesitas suministros, ya sean de aluminio, latón, acero inoxidable, hierro, cobre o aluminio dural en Corredor del Henares, no dudes en contactar con Iturrino Suministros Industriales. Contamos con una amplia experiencia profesional en el sector.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: