Propiedades del acero inoxidable
12 de febrero de 2024

Como especialistas en realizar piezas de acero inoxidable en Madrid norte manejamos este material tremendamente resistente y reciclable en su totalidad. Estas son dos de sus principales propiedades. El resto las vemos en las siguientes líneas.


Este se usa de forma preferente junto al hierro, el latón, el cobre y el aluminio. El acero inoxidable es un material que está muy presente en nuestro día a día, pero del que puede que no conozcas todas sus propiedades. Aparte de en los trabajos de Iturrino Suministros Industriales, este material se emplea en la construcción de barcos, utensilios de cuidado personal como las cuchillas o instrumentos musicales. El acero inoxidable. además de ser resistente a la oxidación, destaca por su resistencia, sus condiciones higiénicas y su reciclabilidad. Es complicado que encuentres todas estas propiedades reunidas en otro material.


Según su uso, distinguimos entre distintos tipos de acero inoxidable, distintas categorías porque no será lo mismo usarlo en un entorno marino que en otro con temperaturas altas o en congeladores industriales. Como empresa que trabaja con el acero inoxidable en Madrid norte, te recordamos que las particularidades del acero inoxidable que manejamos radican en el cromo. Se le aplica durante el proceso de fabricación para mejorar sus propiedades anticorrosivas. El cromo, cuando entra en contacto con el oxígeno, forma una película protectora en la superficie del acero. Como decíamos en el post anterior, como mínimo los elementos de acero inoxidable contienen un 10’5% de cromo. Hoy día, se están volviendo muy populares los aceros de alta resistencia inoxidable. De eso somos bien conscientes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: