La producción del aluminio
28 de abril de 2023

Uno de los materiales estrella del siglo XX ha sido el aluminio. Debido a sus características, su utilización se ha extendido y, en la actualidad, es común para realizar multitud de estructuras. Como especialistas en la venta de aluminio Dural en Madrid centro en este artículo no vamos a hablar de las ventajas y bondades de este material, sino del proceso de fabricación industrial del mismo.


Ya en la historia antigua, los primeros seres humanos utilizaban la arcilla donde se encuentra este material debido a su gran resistencia y durabilidad. Actualmente, la técnica nos permite aprovechar al máximo sus cualidades. Las empresas de carpintería de aluminio en Burgos utilizan este material para todo tipo de elementos: ventanas, puertas, persianas o accesorios, pero ¿de dónde sale el aluminio?


La fabricación del aluminio industrial comienza con la extracción del material de minas de bauxita, una roca que se encuentra en la superficie terrestre. Es un agregado que tiene varios elementos, entre los que se encuentra el aluminio. El material se extrae, se tritura y se trasporta a un procesador mecánico que separa los elementos.


Más tarde, la bauxita se convierte, a través de un trabajo químico, en óxido de aluminio puro en refinerías especializadas. Se separa del resto de sustancias que componen la bauxita y se filtra la mezcla. Se combina con soluciones de secado y lavado hasta obtener un polvo blanco, el óxido de aluminio.


El proceso sigue con la fundición de este elemento junto a otras sustancias espesantes a las que se aplica una corriente eléctrica. Más tarde, se preparan las aleaciones del aluminio según las necesidades específicas del cliente. Así, los especialistas en la venta de aluminio Dural en Madrid centro obtenemos el material en diferentes estados: planchas, barras o lingotes, dependiendo de cuál vaya a ser la utilización del aluminio o cómo vaya a trabajarse posteriormente.


En Iturrino Suministros Industriales somos expertos en soluciones integrales con este material, adaptando nuestra técnica y conocimientos a las necesidades de nuestros clientes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: