Recomendaciones para limpiar las barandillas de acero inoxidable
16 de octubre de 2021

Si has comprado alguna barandilla de acero inoxidable en Madrid centro, seguro que te ha sorprendido el resultado. Para que te dure mucho más y mantenga su aspecto, nada mejor que limpiarla siguiendo nuestros consejos.

Tu barandilla de acero inoxidable en Madrid centro no necesita ni productos químicos, que terminan alterando la superficie, ni ningún esfuerzo por tu parte. Solo tienes que usar un trapo seco para eliminar el polvo acumulado. Posteriormente, usa una tela suave de algodón empapada en agua tibia. Has de secar bien la barandilla para conseguir dejarla como nueva.

Si tiene alguna mancha que no sale a la primera, añade un poco de jabón o lavavajillas al agua y frota, siempre suavemente. El uso de rascadores o estropajos altera la superficie de forma definitiva. Lo mismo sucede si apuestas por el alcohol, ya que este se encarga de ir eliminando la capa exterior de la barandilla y de provocar que su erosión sea mayor.

Es mucho más aconsejable usar productos específicos para el acero inoxidable si se ha acumulado demasiada suciedad. Las huellas dactilares salen fácilmente con un poco de limpiacristales. Lo importante es no excederse frotando y secar muy bien la barandilla tras cada lavado.

El acero inoxidable es un material de enorme resistencia a los agentes externos. Tratándolo correctamente te durará décadas. Debes saber que también has de limpiar muy bien la parte de la barandilla que la conecta a la superficie correspondiente. Es aquí donde suele acumularse el agua y la suciedad. Préstale la atención debida y no tendrás problemas.

En Iturrino Suministros Industriales siempre les comentamos a nuestros clientes que la limpieza es el mejor mantenimiento posible para las barandillas de acero inoxidable. No dudes en poner en práctica estos consejos y las que instales en tu casa tendrán una imagen envidiable durante muchísimos años.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: