Aplicaciones industriales del aluminio
17 de agosto de 2023

Como profesionales que trabajamos con aluminio Dural en Madrid sur, muchas veces nos preguntamos si hoy sería posible pasar sin aluminio. Es curioso, porque este metal ahora está por todas partes, pero su uso industrial es relativamente reciente.


El uso masivo del aluminio no fue realidad hasta el siglo XX. Esa fecha no es nada en comparación con otros metales comunes que se han usado ininterrumpidamente desde hace milenios. 


¿Y en qué se usa el aluminio hoy? El aluminio es un metal de utilidad, más que ornamental o decorativo. Por ser resistente y muy ligero aparece en todas partes, especialmente donde sea buena idea reducir peso en materiales. Lo encontrarás en piezas y engranajes de todo tipo de maquinaria, así como en las estructuras más diversas. Así, los usos industriales del aluminio más frecuentes son:


– Estructura y chasis de transportes. Pesar poco es útil para los vehículos en general, que así requieren menos potencia para moverse y por lo tanto consumen menos. Pero para los aviones es algo totalmente imprescindible.


– Estructuras de construcción. Maleable, dúctil y resistente a la corrosión, el aluminio es un magnífico material para puertas, ventanas, muros en cortina, chapas, cubiertas...


– Elementos y piezas industriales. Motores, ruedas, válvulas, pistones, compuertas, radiadores... Miles de pequeñas piezas de toda forma y condición, y para todo tipo de ámbitos, se fabrican con aluminio.


– Envases. El aluminio revolucionó el mundo de las conservas. Las tapas, latas y recipientes de aluminio conservan los alimentos durante mucho tiempo, resisten mejor los golpes y son más ligeros que el cristal o la madera, por lo que su transporte es más fácil y económico.


En Iturrino Suministros Industriales nos encanta trabajar con el aluminio Dural en Madrid sur, un auténtico motor de la economía.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: