¿Cómo conservar el brillo del aluminio?
15 de junio de 2023

Tras una amplia trayectoria en la utilización de aluminio Dural en Madrid norte, hemos podido dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, brindándoles además un asesoramiento completo, eficaz y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para acercarte una serie de consejos que te ayuden a mantener impoluto el brillo natural de este material.

El aluminio es un material metálico bastante liviano, lo que provoca que necesite unos cuidados especiales para su limpieza y mantenimiento. Tienes que tener presente que será necesario que le prestes una atención periódica si quieres mantener sus cualidades intactas, manteniendo alejadas la suciedad y el óxido.

Gracias a nuestra experiencia en el trabajo con aluminio Dural en Madrid norte, hemos podido comprobar que existe una gran diversidad de productos de limpieza que podrás utilizar y que te otorgarán los mejores resultados. Aunque, si lo prefieres, puedes utilizar unos remedios caseros que te ayudarán a recuperar o mantener el brillo.

Una manera muy eficaz de limpiar este componente es utilizando vinagre, harina y sal. Solamente tendremos que mezclar una cucharada de sal en una taza de vinagre y añadir un poco de harina hasta conseguir una especie de pasta. Una vez hecho esto, la aplicaremos valiéndonos de un paño y dejando actuar durante al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, aclararemos con agua tibia y secaremos con un trapo limpio.

Si necesitas retirar óxido del aluminio, puedes ayudarte de ketchup. Solamente tendrás que cubrir la zona con una pequeña capa de esta salsa y dejarla actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, frota vigorosamente con un paño limpio y aclara con agua tibia. Te sorprenderás de los resultados.

En Iturrino Suministros somos especialistas en el trabajo con aluminio. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: