El aluminio y la arquitectura bioclimática
3 de marzo de 2023

En este escrito te hablaremos de un metal con grandes: el aluminio.Hay un importante punto donde el aluminio Dural en San Sebastian de los Reyes se aísla y procesa de forma eficiente. Es un componente que se extiende por toda la corteza terrestre, pero requiere de un tratamiento específico para extraerlo completamente puro. Si tienes curiosidad por conocer sus usos, te contaremos a continuación algunas de las características que lo hacen tan útil para la vida del ser humano.


En la actualidad, se trata de uno de los metales más empleados industrialmente, utilizado también para la construcción de edificios e instalaciones. Esto es debido a que tiene cualidades muy beneficiosas para el desarrollo de infraestructuras.


Es empleado a nivel arquitectónico en general, y se está comenzando a utilizar en un modelo conocido como arquitectura bioclimática. Es decir, las construcciones comprometidas con el medio ambiente. Actualmente se está generando una importante simbiosis entre sectores, donde los puntos de venta de aluminio Dural en San Sebastian de los Reyes existentes fomentan las construcciones que utilizan este material.


Su resistencia a la corrosión, ligereza-resistencia, maleabilidad y robustez lo convierten en un material perfecto para desarrollar estructuras arquitectónicas comprometidas con el medio ambiente. Es un gran reflector de luz y calor, de forma que puede aprovechar los recursos naturales disponibles.


Asimismo, cuenta con propiedades no tóxicas, por lo que la fundición y otros procesos que debe sufrir este material apenas liberan gases nocivos. Además, es un material reutilizable prácticamente en su totalidad. Todo esto lo convierte en una verdadera baza a favor del medio ambiente.


A nivel de diseño, dada la gran maleabilidad del aluminio, puede combinarse a la perfección con otras estructuras y decoraciones de las que se quiera hacer uso.


¿Buscas una empresa enfocada a la venta de aluminio? Te orientaremos con ayuda de nuestros profesionales de Iturrino Suministros, donde contamos con barras de varios tamaños en diversas aleaciones para mecanizar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: