Propiedades y usos del cobre
3 de junio de 2022

Uno de los materiales más utilizados y valorados hoy en día es el latón cobre en Madrid Norte, uno de los metales de color rojizo más antiguos, ya que se conocía y utilizaba en la prehistoria para la construcción de las primeras herramientas.

El cobre es uno de los escasos materiales que podemos encontrar en estado puro, formando óxidos o combinado con azufre, lo que implica la realización de un proceso de reducción para eliminar impurezas.

Entre las propiedades mecánicas más valoradas del cobre es su gran conductividad, solo la plata es mejor conductor, pero es mucho más cara; además de su gran resistencia a la corrosión, perfecta ductilidad que permite la fabricación de alambres de cobre de hasta 0,0025 milímetros. En Iturrino Suministros Industriales fabricamos una gran diversidad de piezas en este material para adaptarnos a sus múltiples aplicaciones.

Por sus propiedades, el cobre se utiliza en cables así como en la fabricación de líneas de alta tensión exteriores e interiores, enchufes, maquinaria eléctrica, motores, reguladores, equipos electromagnéticos, generadores, sistemas de comunicación, etcétera.

Al ser un eficaz conductor del calor se utiliza en tuberías, intercambiadores de calor, utensilios de cocina y un largo etcétera de lugares y objetos en los que se precise calentar o enfriar con rapidez.

Al no ser magnético se puede utilizar en la construcción electrónica, eléctrica, armamentos, relojería, etcétera. Y su gran resistencia a las condiciones climáticas lo hace perfecto para grandes estructuras, cúpulas y techos.

El latón cobre en Madrid Norte es uno de los materiales más valorados, ya que tiene como ventaja su capacidad para ser reutilizado de forma indefinida, ya que nunca pierde sus propiedades químicas y físicas en el reciclaje.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: