Por qué el acero inoxidable no se oxida
5 de abril de 2022

Uno de los metales que más usos ha tenido es el acero. En los trabajos en acero inoxidable en Madrid Sur son solo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer con este material. Precisamente su resistencia a la oxidación ha permitido fabricar numerosos productos que ofrecen una larga vida a los usuarios. Desde menaje del hogar hasta contenedores para el almacenamiento de aceite, la lista es interminable. Pero una de las cosas que mucha gente desconoce es por qué el acero es inoxidable

En realidad lo primero que debes saber es que el acero inoxidable no es realmente lo que su nombre indica. Es decir, es un acero que también sufre una oxidación. Probablemente la pregunta que te surge a continuación es ¿por qué no cambia su aspecto como ocurre en otros metales cuando se oxidan? La respuesta a esta pregunta se llama pasivación.

Al igual que el resto de los aceros, en el inoxidable se produce ese proceso como reacción al oxígeno. Sin embargo, mientras en otros aceros eso lleva a la corrosión de las piezas, en el caso del acero inoxidable los átomos de cromo forman junto con los de oxígeno una densa película de óxido que frena la reacción. La capa es más o menos duradera en función de la composición de la aleación del acero. En algunos casos puede llegar a oxidarse por diferentes motivos.

Por eso los trabajos en acero inoxidable en Madrid Sur que realizamos en nuestra empresa ofrecen una buena resistencia y total garantía al óxido.

En Iturrino Suministros Industriales fabricamos una gran variedad de productos de acero inoxidable para hogar o para el exterior. Contamos con una amplia gama de formatos y calidades. Además ofrecemos un servicio de cortado y plegado del material, así como su transporte a domicilio. Llámanos para más información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: