Diferencias entre el acero inoxidable y el aluminio
22 de noviembre de 2018

El latón y cobre en Madrid sur son unos materiales que se cotiza mucho, pero lo que más se utiliza es el acero inoxidable y el aluminio.

El precio del latón y cobre en Madrid sur ha subido en los últimos años, pero no conviene utilizarlos en una construcción que debe ser más resistente, por eso vamos a desgranar las diferencias del aluminio y el acero inoxidable.

El aluminio y el acero inoxidable son materiales que, aunque parecen similares, en cuanto al material tienen varias diferencias, como son las siguientes:

- Resistencia: el acero es más resistente que el aluminio. Se pueden diferenciar mientras se lavan debido al color opaco que adopta el aluminio por su contacto con el agua, mientras que el acero se queda igual de brillante.

- Corrosión: el aluminio resiste bien la corrosión y la oxidación debido a su capa pavesada, pero el acero inoxidable tiene una mayor resistencia debido a que está compuesto por hierro, cromo, níquel, manganeso y cobre. El cromo es el que añade esa resistencia a la corrosión. Se puede distinguir gracias al color blanco que tiene el aluminio cuando se oxida.

- Coste: el aluminio es más accesible que el acero, aunque esto depende de la calidad de los materiales que se utilicen para la fabricación del material.

- Conductividad térmica: el acero inoxidable tiene una conductividad térmica menor que el aluminio, por este motivo el aluminio se utiliza para los tubos de los radiadores, por ejemplo.

- Propiedades térmicas: el acero se puede utilizar con temperaturas altas, al contrario que el aluminio.

- Soldadura: el aluminio es más difícil de soldar que el acero.

- Efecto en la comida: el aluminio puede alterar la comida, al contrario que el acero.

- Plasticidad: el aluminio es más fácil de manipular que el acero.

Por lo tanto, si tienes más dudas sobre el aluminio y el acero, puedes contactarnos en Iturrino Suministros Industriales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: