El acero inoxidable es una aleación de acero que posee una elevada resistencia a la corrosión. Las excelentes propiedades de durabilidad y el amplio abanico de usos que posee han hecho que el uso de acero inoxidable en Madrid sur sea muy frecuente. En sus calles podemos encontrar multitud de elementos de mobiliario urbano hechos de este material: papeleras, buzones, bolardos, farolas, semáforos, bancos, etc.

Como vemos, el acero inoxidable y Madrid sur tienen, en la actualidad, una fuerte relación. Sin embargo, esto no podría ser así si en 1913 el inglés Harry Brearley no hubiese descubierto este excelente material. Y lo realmente interesante en la historia de su descubrimiento es que fue una completa casualidad. Brearley se encontraba combinando diferentes tipos de metales con el objetivo de encontrar aleaciones de acero que fuesen útiles para construir cañones de pistola. Durante varios meses estuvo desechando a un rincón ladeado de su laboratorio todas las aleaciones que probaba, viendo cómo iba pasando el tiempo y sus investigaciones no hacían más que fracasar. Un día, cuando se dispuso a limpiar el rincón de las muestras que había rechazado, se dio cuenta de que una de esas pruebas descartadas, a diferencia de las demás, no se había oxidado. Aquella aleación de acero, que se componía de un 12,8 % de cromo y un 0,24 % de carbono, fue la primera aleación creada de acero inoxidable.

Con el paso del tiempo, este material se ha convertido en indispensable para nuestro día a día. Y en la actualidad tiene una infinidad de aplicaciones para diferentes sectores gracias a sus propiedades resistentes, higiénicas y estéticas: construcción, automoción, industria, etc.

Ahora que ya conoces la interesante historia y descubrimiento del acero inoxidable, desde Iturrino Suministros Industriales quedamos a tu completa disposición para atenderte ante cualquier asunto que puedas necesitar.