Las ventajas del aluminio
11 de febrero de 2021

Quienes nos dedicamos al aluminio dural en Madrid Norte lo hacemos por convicción, ya que tenemos claro que hay otros materiales que también se utilizan en nuestro oficio, pero los cuales no nos proporcionan los mismos beneficios. 

Además, seguimos trabajando con aluminio dural en Madrid Norte debido a que este metal continúa siendo muy demandado, pues los consumidores también valoran sus aportaciones a la construcción y sus accesorios. 

Por lo tanto, creemos que es interesante contarte, en este texto, las principales ventajas de este metal no ferroso. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que se trata del metal más común en la corteza terrestre. No en vano, supone el 7,5 % de su peso. Esta abundancia, lógicamente, implica que sea fácil de conseguir, lo que conlleva que sus precios no se disparen. De hecho, destaca sobremanera el bajo coste de reciclarlo. Asimismo, su vida útil resulta ciertamente larga.

Por lo tanto, aunque haya que emplear altas cantidades de energía eléctrica para extraerlo, el balance derivado de todos los procesos anteriormente citados resulta favorable. En este sentido, hay que constatar que no resulta perjudicial para el medio ambiente, puesto que no se asocia al derroche de recursos.

Aparte, sus óptimas propiedades mecánicas lo han situado como el segundo más usado, solo por detrás del acero. Vale la pena tomar nota de algunas de sus características más apreciadas:

- Gran atractivo estético.

- Ligereza (un tercio del peso del acero y cobre).

- Resistente ante el desgaste y la corrosión.

- Excelente conductor del calor y de la electricidad.

- No tiene toxicidad ni desprende magnetismo.

- Inodoro e impermeable.

- Ductilidad.

Estas propiedades tan ventajosas han propiciado que el aluminio esté presente en numerosos procesos industriales, puesto que se trata de un material de gran versatilidad. 

Desde Iturrino Suministros Industriales, te animamos a que profundices, con nosotros, en el conocimiento de los beneficios que puede aportarte este metal. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: