Los metales desde la prehistoria
26 de octubre de 2017

Como expertos en trabajar el acero inoxidable en Madrid norte sabemos que los metales están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde una lata de conservas hasta un avión, todo lleva metal. Esto no es algo nuevo, ya que los metales están presentes en la evolución humana desde hace miles y miles de años.

En la prehistoria hay una época fundamental conocida como la edad de los metales, donde los seres humanos comenzaron a trabajar estos materiales. En un comienzo descubrieron los minerales con metales puros y se dieron cuenta de que podían elaborar herramientas, armas y ornamentos de mejor calidad que con las  piedras. Con la llegada del fugo también empezaron a fundir los metales. De esta manera nace la metalurgia de alguna manera. Los humanos de entonces trabajaban los metales de una manera rudimentaria, pero consiguieron nuevas aleaciones y dar formas diferentes a las piezas encontradas consiguiendo mejores resultados.

Desde aquella época hasta ahora, hemos evolucionado de manera notable. Ahora los metales con los que trabajamos son más sofisticados y gracias a ello conseguimos herramientas que hacen nuestra vida más útil y eficiente, pero es necesario no olvidar de donde venimos y como la metalurgia ha cambiado de alguna manera la evolución de la humanidad. Si necesitas trabajadores especialistas en acero inoxidable en Madrid norte, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas.

En Iturrino Suministros Industriales te estaremos esperando para ayudarte en lo que precises. Llevamos años siendo todo un referente en el sector de los suministros industriales de mayor calidad.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: