Los orígenes del latón
28 de julio de 2017

Como especialistas en latón y cobre en Madrid sur somos conscientes que uno de las revoluciones sucedidas en la evolución histórica de la humanidad fue la metalurgia. Cuando el hombre descubre el fuego, también descubre una manera de trabajar los metales. Ahora puede fundir el metal para cambiarlo de forma y crear nuevas aleaciones.

El ser humano comenzó a trabajar con metales en estado puro como el cobre, pero con la llegada de las aleaciones consigue crear nuevos materiales como el bronce, que no es más que una aleación del cobre con el estaño. Más tarde, sobre el año 1400 A. C., los seres humanos descubren el latón al generar una nueva aleación entre el cobre y el zinc. Este nuevo metal tiene unas características únicas y tiene un comportamiento único frente a la deformación y es muy maleable tanto en frío como en caliente. Además, descubren que es resistente a la corrosión y a cualquier otro tipo de desgaste. Desde entonces el latón se convierte en un metal presente en toda clase de artículos y herramientas. Los romanos por ejemplo utilizarán este metal en la fabricación de sus monedas y siglos más tarde se utilizaría en la fabricación de instrumentos astronómicos y también se convertiría en un material fundamental para las primeras imprentas.

Nosotros sabemos que a día de hoy el latón sigue jugando un papel principal en nuestra sociedad y que está presente en muchos sectores. Confía en los mejores especialistas en latón y cobre en Madrid sur para obtener un servicio de calidad.

Contacta con Iturrino Suministros Industriales y pídenos un mayor asesoramiento sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: