Los usos industriales del zinc
28 de agosto de 2017

Además de distribuir acero inoxidable en el Corredor del Henares, en nuestra empresa también trabajamos otros metales que son un poco más especiales, como es el caso del zinc, de cuyos usos y aplicaciones más frecuentes en la industria vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Pero antes de pasar a explicar para qué sirve, en Iturrino Suministros Industriales queremos comenzar definiendo este material a veces clasificado como metal de transición, aunque estrictamente no lo es, que es de color blanco azulado, poco abundante en la corteza terrestre, aunque de fácil obtención y que tiene cierto parecido con el magnesio y el berilio.

De sus principales propiedades y características, los expertos destacan su gran resistencia a la deformación plástica en frío, aunque disminuye en caliente, motivo por el cual hay que trabajarlo en láminas a partir de 100 grados. Además, hay que resaltar que no se puede endurecer por acritud y presenta el fenómeno de fluencia a temperatura ambiente, es decir, una propiedad totalmente contraria a la mayoría de los metales y aleaciones y uno de los motivos por los que es tan especial y valorado.

Pero ¿para qué sirve este metal que distribuimos en nuestra empresa de acero inoxidable en el Corredor del Henares? Pues en torno a la mitad de la producción del zinc se utiliza precisamente para el galvanizado del acero, un proceso que protege de la corrosión, incluso cuando se agrieta el recubrimiento ya que el zinc actúa como ánodo de sacrificio. Además, también se utiliza en la industria aeroespacial para misiles y cápsulas espaciales, para ordenadores portátiles, piezas de la industria de automoción y metalurgia de metales preciosos, entre otros.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: