Propiedades y aplicaciones del latón y el cobre
28 de mayo de 2019

El latón y el cobre en Madrid sur son, desde hace siglos, dos de los materiales más frecuentemente utilizados en determinadas construcciones e instalaciones. Son altamente resistentes y duraderos, por lo que poseen una gran variedad de posibles aplicaciones.

Así, es frecuente ver latón y el cobre en Madrid sur en multitud de zonas. Por sus características, son utilizados en la construcción de tuberías de suministro de agua, debido a que son muy resistentes a la corrosión, la humedad, los cambios de temperatura bruscos o cualquier inclemencia meteorológica en general.

Uno y otro material comparten buena parte de sus propiedades. Esto se debe a que el cobre, de color rojizo, es un material noble, de los pocos que aparecen en la naturaleza sin combinar con ningún otro elemento. El latón, en cambio, es precisamente una aleación de este con el cinc. Y sus propiedades específicas serán algo diferentes en función del porcentaje de cada uno de ellos con el que cuente.

El cobre natural es un gran conductor de la electricidad. De ahí su uso habitual en cables eléctricos y en una gran diversidad de piezas y componentes de electrónica y computación. Asimismo, es también muy dúctil y maleable.

El latón pierde, con respecto a él, especialmente en cuanto a la conductividad. A cambio, mantiene buena parte de sus beneficios principales y, además, gana en cuanto a presentar mejores propiedades mecánicas. Por ello, aparece a menudo en cerrajería, tornillerías, monedas o elementos de grifería y fontanería. También tiene otros usos menos industriales, como objeto decorativo en bisutería, joyería o relojería, e incluso en la fabricación de instrumentos musicales.

En Iturrino Suministros Industriales somos expertos en tratar con estos materiales, así como otros muchos de uso industrial y empresarial. Te daremos el mejor producto adecuado a tus necesidades siempre a los precios más ajustados y competitivos del mercado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: