Propiedades y usos del acero inoxidable
28 de mayo de 2018

Los expertos en acero inoxidable en Madrid centro son conocedores del origen y formación de este material, así como también lo son de las propiedades y múltiples usos que tiene. Aquí te dejamos algunos datos de interés sobre este material.

El acero inoxidable es una aleación compuesta por diferentes materiales. Entre los elementos más frecuentes hallamos esencialmente el cromo y se emplean además el molibdeno, níquel y otros elementos. El cromo, en combinación con el oxígeno, crea una fina capa exterior de óxido de cromo denominada como "capa pasivadora". Esta capa es precisamente la responsable de su resistencia a la corrosión. Su dureza, resistencia y ductilidad, la facilidad de fabricación, su gran resistencia a la fatiga y la capacidad de absorción de energía son las principales propiedades del acero inoxidable. Estas cualidades hacen que el acero inoxidable en Madrid centro sea el material elegido por los ingenieros para calcular la seguridad de las presiones o cargas de trabajo.

Los usos de este acero son muy variados. En las ciudades se utiliza en fachadas de edificios, ascensores, escaleras mecánicas, paradas de autobuses, vagones de metro y otros elementos de las calles. Para el hogar, el acero inoxidable se destina a la producción de cubiertos, vajillas, ollas, estufas, mobiliario y herramientas de jardín. Y en la industria, su uso abarca desde herramientas que elaboran productos farmacéuticos y alimenticios hasta la creación de partes de motores de avión, vehículos, plantas para el tratamiento de agua potable y tanques de almacenamiento.

En Iturrino Suministros Industriales somos proveedores de acero inoxidable y te ofrecemos una amplia gama de calidades, formatos y servicios de la mano de un gran equipo de profesionales expertos en el sector. Contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte asesoramiento personalizado y resolver todas tus dudas. También puedes visitar nuestra página web para mayor información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: