Protección del acero inoxidable
4 de mayo de 2021

Desde que se inventara a principios del siglo XX y se expandiera su uso por todo el mundo, los trabajos en acero inoxidable en Madrid sur se han extendido por todas las industrias aplicándose a todo tipo de objetos. Aunque se trata de uno de los materiales más resistentes a la corrosión y a la suciedad también sufre con el tiempo desgaste que hay que prevenir y tratar para lograr la máxima durabilidad y rendimiento en su vida útil.

Uno de los problemas del acero inoxidable se produce por el contacto con el oxígeno, que hace que el cromo que se encuentra en el acero genere una capa pasiva. Esta capa puede verse afectada por algunos ácidos produciendo que se oxide el hierro por lo que esta capa es la que hay que tratar con productos químicos para eliminar el óxido y devolver la resistencia a la corrosión del metal.

Otro tratamiento que se aplica al acero inoxidable en Madrid sur es el decapado de metales, este proceso consiste en crear una película protectora mediante la aplicación de un producto químico que al mismo tiempo limpia las superficies, elimina impurezas, contaminaciones y manchas de la soldadura al actuar sobre los granos de las estructuras metálicas. El decapado del acero inoxidable lo que produce es el aumento del porcentaje de cromo en la aleación evitando que se produzca ningún tipo de corrosión. Se recomienda mantener al acero inoxidable con procesos de decapado para evitar la corrosión en poros, grietas o en zonas de roce con otros elementos.

En Iturrino Suministros Industriales conocemos profundamente cada uno de los materiales que distribuimos a nuestros clientes, la mejor manera de ofrecerte lo que realmente buscas y necesitas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: