¿Qué es el acero inoxidable?
23 de octubre de 2020

Como expertos en trabajos en acero inoxidable en el Corredor del Henares, sabemos que, a lo largo de los años, este material ha tenido mucha repercusión, debido a que se ha revelado como muy resistente, a la vez que elegante y de fácil conservación. ¿Pero qué es el acero inoxidable? ¿De qué se compone este material?

El acero inoxidable es un material compuesto por una aleación o combinación de hierro y carbono. El porcentaje de carbono tiene que ser inferior al 2 %, aunque lo normal es que oscile entre 0,5 y 2 %. Cuando se dan estos casos, podemos decir que nos encontramos con un acero inoxidable puro. En algunos casos, el acero inoxidable incluye otros elementos, como pueden ser el níquel, cromo o manganeso, que mejoran la composición del acero inoxidable y le proporcionan nuevas propiedades, lo que llamamos aceros aleados.

Debido a su composición, el acero inoxidable es un metal ferroso, pues está compuesto, principalmente, por hierro. Lo más sorprendente del acero inoxidable es su elevada dureza. Como especialistas en trabajos en acero inoxidable en el Corredor del Henares, te indicaremos que el acero inoxidable es muy resistente a golpes, presenta gran resistencia mecánica y no se raya. Aunque, a pesar de todo esto, destaca por ser un material autorregenerante.

Como ya sabrás, existen muchos metales que, con el paso del tiempo, se acaban oxidando. El cobre adquiere un color verdoso; el acero, por sí solo, se vuelve rojizo; y la plata se va oscureciendo, hasta llegar a ponerse negra. Tal y como indica su nombre, el acero inoxidable no sufre de oxidación, debido al cromo que contiene y que forma una película protectora cuando interacciona con el oxígeno, de manera que evita la corrosión.

¿Buscas un lugar especializado en trabajos en este material? En Iturrino Suministros Industriales, te invitamos a visitar nuestras instalaciones, donde estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: