¿Qué usos tiene actualmente el hierro?
26 de septiembre de 2017

Dedicándonos al suministro de metales como hierro, aluminio, zinc, o acero inoxidable en el Corredor del Henares, Madrid, tenemos que responder en muchas ocasiones las preguntas de conocidos que piensan que un metal como el hierro ha dejado de ser utilizado en los procesos industriales y que ha sido desplazado por otros metales, especialmente el acero.

Sin embargo, nuestra realidad diaria demuestra que sigue siendo uno de los metales de mayor uso en muchos y muy diferentes sectores. En el uso residencial, por ejemplo, basta con recorrer una zona de chalets para darse cuenta los kilómetros de mayas electrosoldadas que se usan en sus cerramientos. También muchas de las puertas metálicas de acceso a los garajes, a las urbanizaciones, están fabricadas en hierro y no en acero inoxidable en el Corredor del Henares como muchas de estas personas piensan. Incluso es habitual ver este tipo de puertas en trasteros y almacenes industriales, agrícolas o ganaderos.

Otro sector importante que sigue empleando el hierro es el de la construcción. Muchas de las naves industriales que ves en cualquier polígono de nuestra comunidad están construidas con estructuras de hierro, lo mismo que muchos polideportivos.

Mención aparte merecen los trabajos de forja en ventanas, cercas, portones sin olvidarnos, por supuesto de los muebles de jardín que podemos ver en esas urbanizaciones que antes mencionábamos. Podemos añadir a esta larga lista la estructura que sustenta los bancos del mobiliario de calles parques y jardines, que también suelen estar hechas de hierro.

Es cierto que otros metales como el acero e, incluso, algunos materiales plásticos que también distribuimos desde Iturrino Suministros Industriales han ido ganando terreno a costa del hierro, pero sus características especiales y, sobre todo, su bajo precio lo mantienen como un material perfecto para los sectores industriales y residenciales.   

Compartir

Artículos relacionados

Share by: