¿Conoces el duraluminio? Nosotros te contamos su definición y aplicaciones. El aluminio dural en Madrid Sur es uno de los elementos más utilizados para todo tipo de accesorios y herramientas, y de hecho sustituye en muchas ocasiones a los aceros debido a su gran durabilidad.

Desde su descubrimiento por Alfred Wilm en 1903, y su posterior introducción en 1909, se ha utilizado en un sinfín de actividades. Entre ellas, destaca la del sector aeronáutico y de automoción, gracias a su resistencia sobre todo a la tracción y a la temperatura ambiente. Esto hace que el aluminio dural en Madrid Sur sea un elemento muy práctico y su uso se extienda cada vez a más sectores industriales.

En concreto, el principal uso o aplicación del duraluminio es en tornillería, estampaciones, utensilios, moldes de soplado y mosquetones, entre otros. No dudes en contar con ello si quieres que tus construcciones tengan la resistencia que se les presupone, sobre todo a la hora de contrarrestar peso y aguantar soportes.

Por otra parte, es importante destacar que el duraluminio tiene baja resistencia a la abrasión y a la corrosión. Su limpieza y mantenimiento siempre en buen estado es esencial para que logre realizar su función allá donde lo utilicemos, y que así garanticemos la máxima seguridad en todas las instalaciones.

En Iturrino Suministros Industriales queremos darte siempre todo el conocimiento que necesitas antes de comenzar a trabajar con unos elementos u otros. De esta manera, conseguimos un gran favorecimiento del uso correcto y seguro de materiales de los que disponemos como el duraliminio. ¡Llámanos para más información!