Usos y aplicaciones del latón
2 de julio de 2017

Las piezas de latón y cobre en el Corredor del Henares son una de las especialidades de nuestra empresa, así como las fabricadas en otros metales, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en explicar qué es el latón y qué usos y aplicaciones tiene en la vida moderna.

El latón es un material que trabajamos en Iturrino Suministros Industriales que es una aleación de cobre y zinc, que dependiendo del uso y las aplicaciones, serán unas proporciones u otras. Así, en función del porcentaje de zinc, existen tres grupos principales de latones: de primer título, con porcentaje de zinc inferior a 34%; de segundo título, con zinc de 33 a 44% y latones de tercer título, con zinc superior a 42%, aunque sin apenas aplicaciones industriales.

No obstante, en el caso de los latones industriales, el porcentaje de zinc se mantiene siempre inferior al 50%, una composición que no solo afecta a las características mecánicas de la aleación, la fusibilidad o la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado, sino que también en frío, porque los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diversos espesores, varillas o incluso cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres.

Si necesitas piezas de latón y cobre en el Corredor del Henares, acude a nuestra empresa. Pero, específicamente, las hechas en latón son empleadas cuando se requiere baja fricción, como es el caso de cerraduras y válvulas, para trabajos de fontanería y aplicaciones eléctricas, así como en instrumentos musicales como trompetas y campanas. Por último, también puede ser utilizado en el sector de la decoración, ya que tiene un color parecido al oro.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: