Aceros especiales, definición y usos principales
11 de septiembre de 2021

Si te interesan los productos en acero inoxidable Madrid centro sería recomendable que también tuvieras en cuenta la importancia de los aceros especiales. A continuación, te comentamos en qué consisten y para qué se suelen usar.

Aparte del acero inoxidable Madrid centro, hay una gama de aceros denominados especiales que ofrecen grandes prestaciones. Entran en este grupo los que se producen con una aleación concreta para un uso específico en la industria.

Es habitual mezclar el acero con titanio dada su magnífica resistencia frente a la corrosión y a los agentes externos. El invar se usa para los motores o los aparatos de estudios de física. El molibdeno, por su parte, se usa para captar aceros resistentes y para la fabricación de catalizadores.

Debe subrayarse que este tipo especial de acero se vende en diversas medidas y que es la industria quien estipula el resto de características o necesidades que pueda tener. Las aleaciones de acero provocan un resultado mucho más resistente y adecuado para su uso continuado.

Así, los aceros al carbono, los específicos para cementación, los destinados al temple y al revenido, los de fácil mecanización o los que se convierten en la mejor materia prima para las herramientas son indispensables para obtener resultados mucho más positivos.

Además, para ser denominados especiales, han de cumplir con una normativa específica que incluye los requisitos y garantías que se les puede exigir. Su adaptabilidad a las altas temperaturas y su calidad son solo dos de las múltiples ventajas de esta útil opción.

En Iturrino Suministros Industriales estimamos de alto interés la anterior información. Todo sea por aclararte los conceptos relacionados con un tipo de acero de uso común en la industria. Quizá te haya sorprendido que el acero pueda hacerse todavía más duro al mezclarse con metales no tan conocidos que terminan por subrayar su indudable potencia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: