Algunas ventajas del cobre en mecánica
15 de enero de 2021

En nuestra empresa de distribución de materiales metálicos, trabajamos  con acero, acero inoxidable, latón o cobre en Alcobendas entre otros, materiales perfectos para la fabricación de una gran variedad de piezas para todo tipo de maquinaria y mecanizados.

Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener brevemente en el cobre para conocer un poco más de las propiedades que ofrece este metal.

Para empezar, tras la plata, es el elemento con más conductividad eléctrica y térmica. Además, es un metal abundante en la naturaleza. Eso hace que su precio sea accesible, a lo que también ayuda que se pueda reciclar de forma indefinida. Al formar aleaciones mejor las prestaciones mecánicas. Es totalmente resistente a la corrosión y a la oxidación.

El cobre y las aleaciones que forma ofrecen mucha versatilidad, y resulta fácil de utilizar en trabajos de mecanizado. Entre sus características más destacadas está la ductilidad y la maleabilidad. Esas características son las que permiten que se pueda emplear para la fabricación de láminas e incluso hilos muy finos. Tiene una dureza 3 en la escala de Mohs y una resistencia a la tracción de 210 MPa. Se puede emplear tanto para la deformación como en procesos de soldadura. Eso sí, las propiedades mejoran a bajas temperaturas.

En caso de que necesites materiales como hierro, bronce, aceros especiales, duralminio, latón o cobre en Alcobendas, no dudes contar con nuestra experiencia, nuestros servicios y nuestros productos, sabemos que en Iturrino Suministros Industriales vamos a proporcionarte aquello que necesitas entre nuestra amplia gama de formatos y calidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: