El acero inoxidable en las cocinas industriales
26 de septiembre de 2018

Encontrar cocinas industriales de acero inoxidable en Madrid centro es cada vez más frecuente. Las empresas dedicadas a la construcción de equipamientos para hostelería y restauración demandan cada vez más este material por sus prestaciones y por todas las ventajas que representa para el desarrollo de la actividad del sector.

Todo ello hace que la presencia del acero inoxidable en Madrid centro sea cada vez mayor y comiencen a proliferar las grandes cocinas vistas con un toque industrial en los establecimientos más reputados. Su dureza, su resistencia a la corrosión, su durabilidad y, como su propio nombre indica, su capacidad para evitar la oxidación, son solo algunas de las principales ventajas de este metal frente a otras opciones. Pero más allá de los aspectos puramente pragmáticos, si el acero inoxidable ha ganado tantos adeptos en los últimos años es por su elegancia.

En unos tiempos en los que la gastronomía está más de moda que nunca, la cocina comienza a prestar atención a factores que antes pasaban desapercibidos. A la calidad de los platos y la excelencia en su presentación se suman ahora la importancia de los establecimientos, sus instalaciones, sus equipamientos, las grandes cocinas vistas con sus cámaras y fogones expuestos como parte fundamental de la gran obra de arte que es la cocina.

Esta larga lista de ventajas funcionales y estéticas se ve enriquecida por otra cualidad de gran relevancia: la limpieza. El tratamiento de las superficies de acero inoxidable ha permitido que este se convierta en un material fácil de limpiar y mantener y cuya imagen está íntimamente asociada a la higiene y la asepsia.

En Iturrino Suministros Industriales somos expertos en la distribución de acero inoxidable y otros metales en una amplia gama de formatos y nos encargamos del corte, plegado y transporte de los materiales para que los trabajos finales luzcan por sí mismos como auténticas obras de arte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: