El anodizado de aluminio
11 de junio de 2020

Cuando se busca una empresa especializada en suministros industriales como por ejemplo el aluminio dural en San Sebastián de los Reyes se espera que conozca los procesos más modernos a los que se somete el aluminio. 

Hoy nos vamos a centrar en el anodizado de aluminio.

Este tratamiento se realiza en medio sulfúrico y es superficial. Consiste en formar una fina capa de óxido de aluminio mediante un proceso electrolítico. Durante el mismo, una corriente continua pasa por la superficie del aluminio, de modo que este se comporta como un ánodo en un medio ácido.

Las empresas de estos sectores conocen que gracias a este proceso se obtiene un material altamente protegido contra la corrosión y muy resistente a la abrasión de tipo superficial. Esta capa puede ser más o menos gruesa dependiendo del tiempo al que ha estado sometido y la densidad de la corriente.

El anodizado se mide según las micras de la capa anódica. Así, puede ir desde el mínimo espesor, adecuado únicamente para usos de interiores, hasta el espesor que puede llegar a las 100 micras, que presenta la máxima protección posible y admite ambientes agresivos, ya sean industriales o bien marinos.

El proceso de anodizado de protección sigue varios pasos, que comienzan por la preparación superficial y el desengrase, siendo el primordial la oxidación anódica con ácido sulfúrico en agua y corriente continua. Termina con la coloración, orgánica o electrolítica, y el colmatado o fijado.

Puede concluirse que el aluminio anodizado es, además de atractivo por la cantidad de tintes y acabados que admite, altamente resiste y duradero. Eso da un valor añadido de gran importancia a un material que se considera muy ventajoso para ser usado en la construcción y también en la automoción.

En Iturrino Suministros Industriales sabemos todo sobre el aluminio anodizado y el aluminio dural en San Sebastián de los Reyes, entre otros materiales y procesos. Visita nuestra web o contacta con nosotros y descubre de primera mano todos nuestros productos y servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: