El poder del acero inoxidable
30 de abril de 2017

El acero inoxidable en Madrid Centro es el material anticorrosión por antonomasia. Ataja estos dos tipo de corrosión, entre otros:

-  Corrosión por picaduras. Ante este tipo de corrosión por conformación de picaduras, la capa de pasivación, es decir, la capa pasiva de óxido de cromo que se genera en su superficie, se rompe solamente en puntos concretos. Como consecuencia, en la superficie se crean unos pequeños hoyos u orificios que nunca aparecerán si te decantas por nuestro acero inoxidable en Madrid Centro. Las picaduras las provocan normalmente los iones halógenos, sobre todo los de cloro. La corrosión por picaduras suele aparecer más intensamente en zonas con agua o aguas residuales, ya que es donde suele haber una mayor cantidad de iones cloro y cloruro.

- Corrosión por contacto. La corrosión por contacto es un tipo de corrosión muy habitual que se da cuando materiales metálicos diferentes se tocan en presencia de un electrolito. El metal menos noble de los dos es atacado por los electrolitos y se disuelve. El grado de corrosión depende siempre del tamaño de la corriente eléctrica que se genere en este elemento galvánico. Un buen ejemplo es la combinación de bridas de acero y de acero inoxidable, en donde el perjudicado será siempre el primero. También se da la corrosión por contacto en los procesos de atornillado de bridas de fundición con tornillos de acero inoxidable.

No lo dudes y opta por este magnífico material para la construcción. ¡Ven a por él a Iturrino Suministros Industriales!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: