Tel: 91 661 36 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Puede reciclarse el acero inoxidable?

¿Puede reciclarse el acero inoxidable?

Siendo una de las empresas de referencia en el suministro de acero inoxidable en Madrid centro, en este artículo vamos a hablar de una de las características que, cada vez más, se tienen en cuenta a la hora de utilizar determinados materiales, su capacidad para reciclarse.

En este sentido, es importante saber que el acero inoxidable en Madrid centro es perfectamente reciclable, lo que se añade a las otras ventajas que tiene su uso, y que lo convierten en uno de los metales más usados.

El reciclaje de este material es especialmente importante, ya que el acero, así como sus derivados, son muy utilizados en procesos industriales. Así, es tan alto su consumo, que es necesario que se garantice su producción sostenible en el tiempo, para lo que el reciclaje de consumidores e industrias resulta totalmente imprescindible.

Por otro lado, reciclando el acero se consiguen además importantes reducciones de emisiones de CO2, así como un importante ahorro de materias primas, como por ejemplo carbón e hierro.

Una de las barreras que los consumidores pueden establecer para el consumo de materiales reciclados, es su posible pérdida de calidad. Relacionado con esto, hay que decir que este metal, el acero, se puede reciclar de forma indefinida sin que pierda un ápice de su calidad. Así, sus características de dureza, resistencia o maleabilidad, permanecen intactas. Esto hace que actualmente, en los procesos productivos se utilice acero producido hace más de 150 años.

En el caso concreto de España, más del 75 % del acero que se produce acaba siendo reciclado, situando a nuestro país a la cabeza de Europa.

En Iturrino Suministros Industriales contamos con una amplia gama de formatos y calidades de acero inoxidable. Además, disponemos de la mejor tecnología y los mejores profesionales, asegurando la máxima satisfacción de nuestros clientes en todos los trabajos realizados.

haz clic para copiar mailmail copiado