Tel: 91 661 36 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el acero inoxidable?

¿Qué es el acero inoxidable?

Como especialistas en trabajos en acero inoxidable Madrid centro sabemos que el acero inoxidable ha tenido mucha repercusión, sobre todo, durante los últimos años. Esto es debido, principalmente, a que este material, además de elegante, es muy resistente a las inclemencias del tiempo y es de fácil conservación. ¿Alguna vez te has preguntado de qué se compone el acero inoxidable? ¿Qué propiedades tiene para mantenerse intacto durante años?

El acero inoxidable es un metal compuesto por una combinación de hierro y carbono, en diferentes proporciones. Para mantener sus propiedades inoxidables, el acero debe presentar una cantidad de carbono inferior al 2 %. Lo más común es que la cantidad de carbono oscile entre 0,5 % y 2 %. Es solo en estas condiciones que nos encontramos con un acero inoxidable puro. Pero también debemos indicar que en el mismo acero inoxidable pueden existir otros materiales, tales como cromo, níquel o manganeso. Estos materiales mejoran la composición del acero, otorgando nuevas propiedades.

¿Qué es lo que hace que el acero sea inoxidable? Que el acero se mantenga inoxidable es debido a su composición. Nos encontramos ante un material de origen ferroso, que hace que, además, presente gran dureza y se mantengan perfecto durante años. Como expertos en acero inoxidable Madrid centro podemos asegurar que el acero inoxidable es uno de los pocos materiales resistentes a golpes, capaz de mantenerse inalterable, incluso a roces y ralladuras. El acero inoxidable destaca por ser capaz de autorregenerarse.

Existen muchos metales que, con el paso del tiempo, se acaban oxidando, pero el acero inoxidable, tal y como indica su nombre, no se oxida. Esto es debido a la presencia de cromo, capaz de formar una película protectora que evita la corrosión. Si estás buscando un lugar especializado en trabajos con este material inoxidable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestras instalaciones de Iturrino Suministros Industriales.

haz clic para copiar mailmail copiado